miércoles, 25 de febrero de 2015

NUEVOS AIRES


Ya estoy inmersa en mis nuevas actividades: Martes pintura, y Jueves taller de memoria.
Me gustan las dos pero la pintura es un arte, y yo de artista tengo muy poco, por no decir nada.
 Suele decirse que el hombre no nace, se hace. Personalmente creo que los  estudios, la educación y el entorno influyen mucho en cuanto a comportamiento y estatus social,    pero la vena artística es algo innato en cada persona. Todos podemos bailar, cantar , pintar, recitar... etc,  pero hacerlo bien solo lo consiguen las personas que tienen ese don o ese gen,  y que luego evidentemente lo trabajan para sacarle el mayor partido posible, pero si hay materia prima sale mejor con menos esfuerzo.
A la hora que yo voy somos 14 en clase, todas ellas veteranas con antigüedad de tres y cuatro cursos y yo pobre de mi me veo un poco perdida, aunque todas me dan ánimos  porque el primer año (según ellas, y me lo creo,) es el peor.
 De momento no pienso dejarlo porque me gusta y me lo paso muy bien, para el curso que viene ya veremos.
El taller de memoria es otro cantar. Ahí me lo paso pipa y veo que puedo sacarle mucho partido, porque  a través de los ejercicios que hacemos, me doy cuenta que de todos mis fallos NO siempre tiene la culpa mi mala memoria aunque yo se la eche, lo que pasa es que soy muy despistada, no me fijo en las cosas porque voy pensando un montón de ellas a la vez, y ahí es donde está la base de mis fallos.
Ya estamos  en otoño y dentro de nada celebraremos el primer añito de Ari que está muy guapa y espabilada.

domingo, 8 de febrero de 2015

REPROGRAMANDO MIS MAÑANAS


Cuando regresamos de Cangas, Ari ya lleva una semana de guardería, y al igual que su hermano se adaptó muy bien. Alex empezará el día 12 ya en el cole de los mayores, como dice el;   este motivo y el echo de ver pronto a sus compañeros de clase le tienen nerviosillo.
Y ahora con las mañanas sin niña dispongo de un poquito más de tiempo para mi, que dedicaré a un curso de pintura,  también participaré en un taller de memoria. Ambos empiezan en la segunda quincena de Septiembre y también yo estoy un poquito a la espectativa  por ver como se desarrollan mis nuevas actividades, ya que después de seis años  dedicada a los niños, necesito integrarme un poco en el día a día de la gente de mi edad para, sin dejar de ser y ejercer como abuela, hacer otras actividades propias de mi edad. Yo estoy abierta a adquirir nuevos conocimientos y nuevas amistades  porque siempre es mejor ampliar que reducir.  A ello me dedicaré a partir del día quince.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

SOLAS



Al final se fueron todos incluso mi marido con los chicos y nos quedamos las tres solas.
Como mamá no está en condiciones de caminar mucho el rato que ella dedica a los seriales
( de cinco a  ocho porque ve dos) nosotras nos dedicamos a recorrer Cangas. La verdad es que pronto se hace el recorrido pero como siempre nos encontramos con gente conocida -cada vez quedan menos de los de nuestra generación- nunca lo terminamos.


 
 A parte de por el paseo marítimo , que es el más habitual, también vamos por  por los barrios


                           Villasindre es el más cercano y el segundo después del paseo.


           Hoy nos vamos a Ribela. Está en un altozano y se divisa  casi todo el pueblo.




En la subida nos encontramos con una vecina muy cerca de la capilla que no vimos desde que la restauraron, como tiene las llaves muy amablemente se ofreció a acompañarnos 



                                               Al fondo  vemos dos caballos pastando 


                                Nos fuimos acercando para verlos mejor. ¡Que majos!


                                      Un poco más adelante también había corderitos


Y ya de bajada lo hicimos por el paseo y nos entretuvimos cogiendo ramas de un arbusto que nos gustó.


                                                       Un día mas. ¡ Que de prisa pasan !


                                                             Hoy es pronto.

                                   

                                                       Me dedicaré a leer un rato


                                                    Ya estamos en la recta final


Nos toca cortar un poco la hierba

Y limpiar el coche para encontrarlo impecable si volvemos en Semana Santa


Con esa idea nos vamos.

martes, 9 de diciembre de 2014

DESPREOCUPADA


 Ya estamos todos, por eso ahora puedo decir que empiezan mis vacaciones. Aunque hagamos muchas salidas todos juntos o en petit comité, sobre todo por las mañanas a los mercadillos de la zona(nos los recorremos todos), o por la noche a cenar, el no tener que preocuparnos de los niños nos da más libertad, sobre todo a mí.


Aquí está mi prima Visi colocando en su sitio una rama de kiwi que se había descolgado. Mi hermano le ayuda, mi hermana dirige, que es lo suyo, jeje, -cuando lo lea se va a cabrear y buscará  como siempre sus argumentos de que si dirige es porque sabe hacerlo-.
Dejaremos que se lo crea.



En casa de Visi bañándose las dos al atardecer.Como yo soy más de secano que ellas  sigo captando instantáneas.



Un día nos apeteció acercarnos a la playa


y estaba bajando la marea, de ahí esos charcos de agua que quedan en la arena y que a los niños pequeños tanto les gusta

Ya mas cerca de la orilla donde la arena está mas  compacta es una delicia pasear.


Esa punta de peña que  se puede apreciar cuando la marea está a medio subir o medio bajar, cuando está baja del todo se puede pasar sin mojar los pies hasta la otra playa conocida como la playa de los alemanes y que es más   peligrosa  porque se forman muchos remolinos, algo que no ocurre en esta de la Areoura, como así se llama.


 Y ya de puestos....un recuerdo gráfico de este día aunque la modelo deje mucho que desear.


Visi quiso seguir mi ejemplo y aquí se nos plantó, delante de casa donde tenemos colocada la mesa para jugar a cartas. Por la mañana no se aguanta porque da el sol de lleno y optamos por la parte de atrás donde está la piscina y la siempre agradable sombra del castaño, pero  a partir de las 5 ó 6 de la tarde se está de muerte



Tenemos la ventaja de que ambas casas están a un tiro de piedra, como suele decirse, y durante el día intercambiamos incontables cantidades de visitas, a parte de comer juntos casi todos los días.
 Visi es la única prima-hermana por vía paterna, y la verdad es otra hermana más. Nuestros respectivos padres siempre se entendieron muy bien y se ayudaron mutuamente en lo que podían. Su madre era la única hermana de mi padre y seis años menor.

lunes, 8 de diciembre de 2014

COMIDA FAMILIAR



Sandra llegó el 12 por la noche como estaba programado, fueron David y Marcos a buscarla  al aeropuerto de Avilés. Cuando llegó ya los niños dormían pero al día siguiente no salían de su alrededor como si temieran de que se volviera a marchar.


Esperando a que lleguen todos  para hacer la comida de xuntanza familiar
 mamá entretiene a la niña porque aún no sabe caminar 

                               y papá intenta cansar a Alex, pero no creo que lo consiga.


Ahora que está su madre alargamos más el paseo con lo que llegamos más lejos. El lugar preferido de Alex es el paseo marítimo porque allí  no hay coches y anda con libertad en la bicicleta.  



Este es el peor trozo del trayecto porque la parte asfaltada se termina antes de cruzar un pequeño montículo de eucaliptos , a partir del cual, este sendero nos lleva al puente


 desde donde  podemos contemplar   como se desliza el río por debajo del puente y desemboca en el mar. Todo un espectáculo para el.



                                              Y como no, un descanso para merendar

YA ESTAMOS EN CANGAS

Pero yo de vacaciones nada, mas bien todo lo contrario. Es 20 de Julio y el fin de semana que viene llegarán Manolo, Isabel, Claudia, mama y Celi entonces será todo más llevadero
      
                      


Desde que hemos llegado Alex pasa largos ratos contemplando los eólicos que sobresalen por encima de la casa de la vecina. Si no tuviéramos que subir la montaña lo llevaría para que los viera de cerca porque le llaman mucho la atención.

  
Esto de abrir la puerta de casa y estar en el campo  le vuelve loco porque en Premiá la puerta de la calle está cerrada con llave y ya no es lo mismo.

  
Está pendiente de que se levante un poco de brisa para ir con papá a desplegar la cometa y es que ¡vuela tan alto...!


También se entretiene mucho jugando con su hermana aunque está muy llorona. Yo creo que a parte de desconocer el entorno echa en falta a su madre porque esta muy, pero que muy llorona y come poquísimo.


                                        Salimos a pasear por la mañana y por la tarde

Y al parque del barrio que está cerquita de casa nos escapamos frecuentemente.

Ya llegaron  mis hermanos y el día 12 viene Sandra.  Ari ya está algo más calmada, claro que ahora también somos más para entretenerla y eso ella lo nota la muy pilluela.+

sábado, 6 de diciembre de 2014

ESPERANDO...

A que Marcos de comienzo a sus vacaciones.

 
                              Entre tanto Alex se entretiene mucho jugando al billar


                                                   bañándose y jugando a pelota
                                                            


también se entretiene bastante con los juegos  de arquitectura



Ari  está loca con  su mini y se troncha de risa cuando su hermano desde la piscina le salpica con el agua y  luego se le acerca mojado y le dice ¡petarda ! ¡eres una petarda !.



También se distrae mucho cuando la pongo en esta moqueta y ella intenta coger esos redondeles blancos  que es por donde se filtra el sol entre las hojas del limonero


¡se da cada paliza!

Están a puntito de salirle los dientes de abajo ¡ que ganas tengo ! la criatura lo está pasando mal, menos mal que suelta mucha baba y no se le irrita el culete.

A ella también le gusta  meterse en la piscina pero tiene que ser cuando no está su hermano, porque le gusta hacerle ahogadillas y a mi me da mucho miedo.
 La tengo poco rato porque soy propensa a los dolores de lumbago y esta postura es ideal  para provocarlo.




7  de Julio. San Fermín. ¡Por fin esos dos dientes acaban de romper la encía, no se aprecia en la foto pero la tengo como recuerdo.