martes, 16 de junio de 2015

DÍA DE ESTRENO



Todo llega, y también llegó el 19 de Julio, día en que el grupo "IL.LUSIONS " actuaba en el casal con tres componentes más  una de las cuales  era yo que estaba bastante nerviosilla.
 Tenia que venir mi familia a comer para luego acompañarme pero a media mañana llamó mi hermana que estaba con mamá en urgencias porque se había levantado mareada y devolviendo y que posiblemente pasaran allí todo el día.
Pensando en ellas, al nerviosismo que tenía se sumó la preocupación por mamá y porque me sabía mal no estar allí, aunque en cierta manera me tranquilizó el que mi hermana me dijera que no me preocupara ya que en realidad allí las dos lo único que  nos haríamos sería compañía hasta que los médicos dieran el diagnóstico y como era Sábado no se encontraba sola pues mi hermano y su familia pasarían a la tarde para que ella fuera a descansar un poco pues vive muy cerca del hospital.
A pesar de no tener a la familia fue muy emotivo todo el entresijo del estreno. Al terminar la primera canción, que fue una jota, en el vestuario me recibieron con abrazos y me decían que lo había echo muy bien, yo me tuve que sentar porque me temblaban las piernas.
 ANÉCDOTA: en el intermedio se rifo un jamón y ¡sorpresa, me tocó! a mí que nunca me toca nada, y ya entre risas les decía que había entrado en el grupo con buen pie y que ahora estaba convencida de que tenía que continuar.
Ya en la segunda parte me sentí más segura y canté "mi jaca" canción marchosa que me corearon e incluso unas parejas jóvenes que estaban al fondo de la sala se animaron a bailar. A todo esto unas parejas que estaban sentadas detrás de mi marido las señoras decían que" las andaluzas tenemos una gracia especial " y mi marido se giró sonriendo y les dijo " pues esta de andaluza les aseguro que no tiene nada" pero para mí el comentario fue un halago.
 En definitiva puedo decir que me gustó la experiencia y estoy dispuesta a seguir.
A la mañana siguiente ya nos fuimos al hospital, teníamos programado salir a la noche para Cangas ya que Marcos empezaba  sus vacaciones pero decidimos quedarnos hasta ver como evolucionaba mi madre.
 Durante toda la semana mi hermana se quedaba por la noche y yo por el día. El diagnóstico fue Diverticulitis y unas piedras en el riñón, al final el alta estaba programada para el Lunes ( diez días después del ingreso ) y como ya se encontraba bien ella misma nos animó a que no retrasaramos más la marcha  y nos fuimos  el Sábado por la noche.

lunes, 8 de junio de 2015


Me gustaría  como tantas otras veces, y en la misma situación, junto con David, Marcos y Sandra  estar al lado de Alex cuando se despierte de la biopsia, pero Ariadna sale a las tres de la guardería y probablemente a esa hora  ellos aún estén allí. Menos mal que tenemos ensayo en el casal (el penúltimo, porque actuamos el Sábado) y eso me entretendrá.
Eso es lo que pensaba, pero no podía quitar al niño de mi mente, y cuando me tocó ensayar mi primera canción se me puso un nudo en la garganta y no fui capaz de articular ningún sonido. Hice un gesto con la mano para que cesara la música y todos los del grupo se me acercaron asustados preguntándome que me pasaba, si no me encontraba bien. Pasados unos minutos y un poco más tranquila les dije el porqué de mi actitud, y evidentemente lo comprendieron.
 Yo fui la primera sorprendida de mi reacción.  Cuando subí al escenario lo primero que pensé fue en Alex despertando de la anestesia,  y eso me paralizó. Me dije que no tenía que haber ido a ensayar, pero luego  recapacité y reconozco que me hizo muy bien, pues toda la tensión que tenía dentro brotó y ya me quedé más tranquila.
Todo fue bien y hoy ya viene para casa. Espero que mañana, último ensayo, lo pueda hacer más relajada, y el Sábado no me ponga nerviosa cuando haga mi debut.
Me da la risa porque suena muy rimbombante, pero le ponemos mucha ilusión y muchas ganas, y si sale bien para mi es un premio.

CONPLICACIONES PRE-VACACINALES


 Esta mañana llevaron a Alex hacerse la analítica porque tiene programada la biopsia para el día 15. Dice el avi que cuando lo estaban preparando para la extracción le dijo a la enfermera "por favor, pínchame poquito para no hacerme daño" ¡ pobrecito mío, con la cantidad de veces que le pincharon!.
Tengo que volver a la consulta de la doctora Auladell, mi médico de cabecera; fui el día 2 por dolor intenso y continuo en el hombro derecho y me dio tratamiento con anti-inflamatorios para diez días que ya finalizaron pero no noto nada de mejoría. Con este pensamiento rondándome por la cabeza suena el teléfono, es de Mataró y me dicen que me tienen que repetir la mamografía porque no se ve clara. Me puse tan nerviosa que no pregunté si  no veían claro lo que se veía o si era que la placa estaba borrosa o movida.
 Con el miedo en el cuerpo me olvide da la Auladell y de mi dolor de hombro. 
              

domingo, 7 de junio de 2015

TOCA NEUMONIA


EL 25 de Junio empezó el casal de verano y este año toca en el colegio Virgen de Montserrat que es donde su padre hizo la básica y lo tengo aquí cerquita; vino súper contento, además, eso de ir al cole del papa "mola", lo malo es que parece que empezamos con mal pie porque al día siguiente tuvimos que pasar a buscarlo a media mañana,   había devuelto y se encontraba chafado. Se pasó unos día con febricula y el día 1 de Julio al ver que no remitía ni con el antitérmico  lo subieron al hospital y estábamos bastante preocupados.  Primero por él, y segundo porque el 19 pensábamos y  marcharnos para Cangas y faltaban pocos días.
Quedó ingresado porque tenía neumonia.


 El día 4 le dieron el alta y era todo huesos y piel, ahí lo tenemos viendo los dibujos animados. 
 El Lunes 7 volvió al casal y vino con un diente menos, el primero que se le cae, y ahora me viene a la memoria que el año pasado justo en la misma fecha a su hermana le despuntó el primero, paradojas de la vida.  
 Mañana ya veremos como se portó el Ratoncito Pérez.