martes, 7 de julio de 2015

¡EMPIEZA EL COLE!


Día 12 de Septiembre del 2014:
Hace ya una semana que Ari empezó en la guardería, eso quiere decir que  está totalmente adaptada al nuevo horario.  Alex por el contrario empezó hoy, y el nerviosismo de empezar en el cole de los mayores, de ver las nuevas fichas y de encontrarse con muchos de los compañeros que no vio durante todo el verano   le han tenido en tensión durante el fin de semana y ahí lo tenemos, agotado ya en el primer día del curso

    

Al día siguiente de llegar lo primerito que hice fue pedir consulta con la doctora porque el hombro derecho me duele mucho. Realizada la exploración me pide una ecografía muscular y en programación me dan la fecha  para el 11 de Noviembre, entre tanto la doctora me pauto un relajante muscular cada 8 horas hasta que el dolor remita un poco.
¡Con lo poco que me gusta medicarme!

sábado, 4 de julio de 2015

FINAL RELAJADO DE VACACIONES


Después de la marcha de Marcos a Manolo le quedaban diez días más, pero como todos éramos  adultos la calma en la casa era total. En esas fechas se celebra la feria del caballo,  que después de 69 años en el olvido -yo ni la recuerdo - han vuelto a rescatarla el año pasado por primera vez, y por el éxito obtenido repiten nuevamente.
 Lo más divertido, sobre todo para los asistentes que ni compramos ni vendemos, es a las cinco de la tarde cuando se pone en marcha una carrera de caballos y a continuación la de burros, ésta sobre todo es súper divertida, que se lo pregunten a Claudia, que junto con una amiga montaron en un burro de su propiedad y se lo pasaron pipa, al igual que todos los asistentes. Intenté hacer un vídeo pero solo salió el césped del campo.
La semana  que nos quedamos solos, fuimos con Visi y Carlos a San Andrés y después

de visitar al santo nos tomamos como siempre, y en la taberna de siempre, nuestra tapa de percebes pescados en la zona, de hecho vimos al percebeiro cuando llegaba con la captura

De regreso nos quedamos en   Cedeira para   comer pero como era pronto, nos dimos unos paseos por su entorno  y nos hicimos unas fotos

Con Visi en el parque del puente


Y con David, a la orillita de la playa.

Y el 3 de Septiembre regresamos en tren. Como el trayecto es largo y tenía  a Cangas metida en el corazón y  a flor de  piel, me salió este pequeño pero sentido poema.

Cangas, tierra añorada
mi aldea " mariñana"
bañada estás por el mar
y coronada de montañas.
Eres, Vilachá querida
el barrio donde nací.
Por muchos años que viva
no me olvidaré de ti.
Ahí vi la luz primera,
ahí empecé a caminar,
ahí aprendí a leer,
ahí empecé a rezar
 y ahí...me hice mujer.
¿Cómo te voy a olvidar?.
Por eso yo te devuelvo
mi visita cada año:
paseando por tus calles,
retozando por tus campos,
y deseando encontrarme
con los amigos de antaño.

Puedo decir que 2014 a pesar de los malos augurios  iniciales, al final me proporcionó unas buenas vacaciones.







jueves, 2 de julio de 2015

¿ QUIEN DIJO VACACIONES ?


Supongo que yo lo podré decir cuando venga mi nuera porque hasta ese momento lo tengo mal, y más este año que no viene mi hermana.  Quien vino fue Claudia, pero con 15 años poca ayuda se puede esperar de ella.
 La verdad que es una locura ser los primeros en llegar a Cangas y peor si es con niños,  pero me propuse ir haciendo la limpieza sin prisas y a medida de mis posibilidades porque tengo el brazo derecho a la virulé y me limita bastante. Los primeros días fueron desesperantes pues Ariadna estaba muy llorona y desasosegada, como si no encontrara su espacio, y posiblemente le pasara algo de eso, aunque estuviera rodeada de la familia de siempre el entorno no le era familiar, y si le añadimos que no estaba su madre...neurasténica perdida que estaba la niña. Esos primeros días la única satisfacción que yo tenía era saber que mi madre estaba en casa mejorando día a día.


Ya la segunda semana la cosa se fue estabilizando,les encantaba que los paseara en la 
carretilla 
                                   

                    Y también  acercarnos dando un paseo hasta el riachuelo a tirar piedras al                                                                                         agua 
    
                                      
Para hacer todas esas cosas Ariadna me ayudaba mucho a la hora de la limpieza
                                            
 Pero a ratitos le entraban las ganas del " polumpio"y no se movía de allí hasta que no se la columpiara


Con la llegada de su mamá fue todo sobre ruedas, claro que el rodaje ya lo habíamos hecho antes, la pena es que solo fue una semanita más y se lo pasó pipa, sobre todo en los charcos de la playa de las catedrais.


                                              

                                                                Con gaiteiro incluido.
                           

Ya el último día y como despedida de su estancia en Cangas nos fuimos a cenar  al descanso ¡formidablemente bien! . Al día siguiente empezaban "mis " vacaciones.