sábado, 29 de noviembre de 2014

DE ABRIL A JUNIO

Hoy comemos en casa con la familia, y como  hace muy buena temperatura, Marcos y Sandra han venido pronto y se entretienen jugando con los niños por el jardín, esperando a que lleguen los que faltan.



                     Ahora Alex empieza a ejercer de hermano mayor y le encanta.
                    
                                                 

A  la semana siguiente   seguimos con buen tiempo pero Ari está con unas décimas y aquí la tengo en cama, no por la fiebre si no porque se acaba de despertar de la siesta.
 Y como cada año, llegó el fin de curso y en el cole de Alex se despidieron con distintas actividades.

Uno de ellas consistía en bailar dentro de un circulo, tarea harto difícil porque  cada uno iba a su bola con el regocijo de los padres y abuelos.
 Al final el circulo no sirvió ni de referencia pues todos acabaron en el otro extremo.



  
También resultó muy simpática la canción  que cantaron  en ingles. No se ponían de acuerdo a la hora de saludar con las manos de cartulina que les dieron.



Para Alejandro  lo más divertido llegó al final cuando le pintaron la cara. Le  encanta que lo maquillen y esta vez quedó muy bien.  









sábado, 22 de noviembre de 2014

ESTE AÑO SI, Y VAN CINCO

Las fotos de la entrada anterior son del cumple de Alex pero me fallo la conexión a Internet y no pude continuar.
Este año si que lo pasó muy bien ese día. En primer lugar porque estaba sus padres, que en compensación de que el año pasado se quedó sin celebración éste  reunieron a un montón de amiguitos del cole y pasaron la tarde en un centro dedicado a fiestas infantiles donde jugaron en las atracciones, merendaron, y finalmente hasta bailaron- a su manera claro- pero se lo pasaron muy bien.
Un mes más tarde quien estaba de cumple era el avi.  Para él no hubo fiesta pero sí comida con la familia, y no podía faltar el pastel que gracias a que  Alex le ayudó pudo  apagar todas las velas.
  


También este mes la abuela celebró los 89 en el Galán allí cerquita de su casa
Es curioso que en mi familia los cumpleaños vengan como en ramilletes. Entre Enero y Abril tenemos nueve , luego descanso, y en  Septiembre y hasta Noviembre los ocho restantes de la familia más cercana.

domingo, 16 de noviembre de 2014

CUMPLEAÑOS CON CALÇOS.



En mi  ya larga vida, existen días muy importantes señalados en rojo en mi calendario particular, pero sin lugar a dudas uno muy importante es el 2 de Marzo. Ese es mi día.
Podía haber sido otro, claro que sí, pero yo estoy contenta de que haya sido ese.
 Para mi madre fue sin duda un día muy duro, ya que mi nacimiento resultó un poco complicado, pero aquí estoy, o estamos  - ella y yo - casi casi como hace 67 años .
Este año desde el primer momento pensábamos hacer unos calços para este día, pero se pasó la semana lloviendo, y aunque los  habíamos encargado teníamos en reserva otro menú que no era de barbacoa  y del cual no hizo falta echar mano, pues al final hemos tenido un día soleado y precioso.
  

                                                   Aunque "casi" parezca un 1 es un 7.

                                                                 Aquí se aprecia mejor.
                                 
                                         Y con el pastel y los brindis vienen los regalos

Un jersey muy primaveral de mi hermana

   
Un pak de productos de belleza -veremos si hacen un milagro- de mi ahijada.


           Un alfiletero hecho por mi madre y un sobre. Siempre tan práctica ella


                                              Mis hijos  un conjunto de bata y pijama.
                      Mi marido como me lo dio a primera hora no sale en las fotos

                Y ahora a repartir el pastel y esperar un año más que espero llegue

CARNAVALES 2013


Aunque fueron pocos los días que pasamos en Cangas han sido los suficientes como para encontrar a Ari un poquito cambiada, la veo como más atenta a lo que pasa a su alrededor



menos cuando duerme, evidentemente.
Volvimos a tiempo para ver a Alex luciendo a gusto su primer disfraz de carnavales. Y digo "a gusto" porque las dos veces anteriores que lo disfrazaron fue en la guardería y no le gustó nada. El primer disfraz fue de enanito y se pasaba todo el rato quitándose la baraba. El segundo fue de vaquero y tanto las botas como el chaleco le sobraban, solo le gustaban las pistolas.
 Este año su madre lo vistió el Viernes de goma de borrar para ir al cole y por primera vez
 se encontró bien dentro de la caja de cartón.




 Y el Domingo estreno su traje de Spiderman y eso era el no va más, se pasó el dia subiendo y bajando las escaleras reptando y me decía "abuelita, esto no es la escalera es una pared y yo hago que subo por ella como hace Spiderman". Total, que se creía un súper héroe y se lo pasó muy bien.
Creo que hay que dejar que los niños den rienda suelta a su imaginación, aunque luego haya que decirles que esos héroes son imaginarios y no existen en la realidad.