domingo, 29 de junio de 2014

AFRONTANDO UN NUEVO AÑO




Recién empezado el año tenemos en nuestro entorno familiar un nuevo acontecimiento que celebrar. Los treinta y ocho años de Marcos.
 Después de pasar por nuestra casa a recoger los reyes, el recorrido que nos separa de la suya-unos 500 metros-Alex lo hizo en su nueva bici muy contento y un poquito nervioso, porque era una bici grande. Todo fue bien hasta que, al entrar en el parque chocó contra un árbol cayendo dentro de su parterre; un rasguño , unas lagrimitas y nos vamos para su casa a pasar el día juntos. Ya al caer la tarde nosotros nos vamos para casa y al poco rato el niño empieza  a decir que le duele  el costado izquierdo; preocupados los padres lo acercan al ambulatorio y comentan el episodio de la caída de la bici con lo que el médico de guardia, aunque no encuentra nada anormal en la oscultacion, los remite a urgencias del hospital de Mataró por si hubiera alguna lesión interna que el no pudiera captar.
 Gracias a Dios todo quedó en un susto, pero un día que se preveia feliz y alegre se empañó por este pequeño traspies.

martes, 24 de junio de 2014

APESADUMBRADOS




Hace algún tiempo que mi cuñado viene teniendo fuertes dolores de cabeza; después de varias consultas no saben a que atribuirlo  ya que en las mismas circunstancias unas veces acusa el dolor y otras no. En vista de que este dolor se va prolongando están empezando a hacerle pruebas más exhaustivas , esperemos que encuentren el  porqué de este dolor. Entre tanto no podemos evitar el estar sobre ascuas pero como nada podemos hacer intentaremos pasar estas Navidades todos juntos como siempre y lo mejor posible, confiando en que todo vaya bien.
          
                                        
De momento ya recibí la felicitación de Bruno y Mario que me hizo mucha ilusión.


Como siempre la cena de Nochebuena fue en mi casa. Este año para cambiar en vez de fotos hicimos videos.
 La comida de Navidad en casa de mi hermana y la de San Esteban en la de mi hermano que por cierto, estaba de un payaso subido, y en una de las muchas fotos que hizo mi sobrina se encontró que las hermanas Sa no eramos dos sino tres.  Jajajaja, que risa.


Ya luego mas relajado y sin peluca pero con botellon, una instantánea con la niña de sus ojos . 
David y Loli

Andrea y David

Celi Quique y mamá.

Ya el fin de año una cena íntima y muy tranquila en Premiá.
 Esperemos entrar en el Año Nuevo con el pie derecho. Pido a Dios que me ayude a disfrutar  las pequeñas cosas del día a día y que pueda afrontar las dificultades que se me presenten con serenidad, conformidad, fortaleza y esperanza.    Amén.

CLAUDIA






Este dos de  Octubre es el cumpleaños  Claudia, y dentro de las tonterías propias de su edad es una niña bastante juiciosa, se adapta bien a las circunstancias que se le presentan y cuando se le aconseja acepta de buen grado los consejos, otra cosa es que los ponga en práctica, aunque algo siempre queda, cuando menos la buena intención que ponemos en ello.
También cambia de colegio,; antes bajaba a Barcelona y la cría estaba super estresada.  E
Este centro que es el que le corresponde por cercanía, esta a pocos metros de su casa, y entre otras cosas no tiene que estar pendiente de si pierde el autobús o que viene muy lleno porque va caminando. Todos confiamos que con este cambio salga beneficiada.
 Con motivo de este cambio en su vida cotidiana y para felicitarla por su cumple le enmarqué este pequeño poema.

LA NIÑA

Florecita perfumada
que empieza a vivir la vida.
Es la rosa más cuidada
del jardín de la familia.
Hemos seguido tus pasos,
te hemos visto crecer,
Y ahora, con doce años
te estás haciendo mujer.
Te gusta el maquillarte,
 es lógico a tu edad,
pero tienes que aplicarte,
 y afanarte a estudiar
para ganarte la vida
y poderte independizar.
Pero... cosas de la edad,
tienes la cabeza a pájaros
 y no hay ganas de estudiar.
Comienzas un nuevo ciclo:
este año haces ESO,
yo espero que en el colegio
tengas buenos compañeros.
La etapa de "pajaritos"
es etapa pasajera,
todas pasamos por ella 
en nuestras doce primaveras.
De ti esperamos que seas
una señorita cabal,
y que toda la familia
podamos orgullosos
de ti estar.


  

DESEO CUMPLIDO



1956- Madrid

                                                                        2011- Barcelona

Pasaron 55 años desde  que aparcó la moto para usar el coche, y al cabo de todos estos años vuelve de nuevo a tener ilusión por otra moto.
 Le sabe mal gastarse una cantidad crematística medianamente elevada en un capricho para su uso exclusivo( a mi me da miedo la moto) máxime cuando no hace demasiados años se gastó otra pasta con la adquisición de la barca, aunque ésta sea en sociedad con mi hermana, y dicho sea de paso, le estamos exprimiendo el jugo, porque a los cuatro nos gusta navegar.
 Después de darle mil vueltas yo le animé para que no se lo pensara más y se diera ese gusto ahora que aún puede hacerlo ya que dentro de nada sus reflejos para conducir empezarán a ir a la baja .
 Y ahí está el, mas contento que un niño con zapatos nuevos, y yo también lo estoy, porque creo que es un caprichillo que tiene más que merecido.  

EXODO




 La juventud ya regresó a Barcelona y nos quedamos los habituales de siempre, ello contribuye a que estemos más tranquilas y dispongamos de más tiempo para nosotras.
 En definitiva, que empecemos "nuestras" vacaciones.
 Yo me quiero dar un remojoncito tranquila pero Claudia, mi ahijada, me lo impide, porque le encanta hacerme ahogadillas algo que me molesta mucho, pero ¿que le vamos hacer? vale la pena aguantar la molestia por el placer de ver lo bien que se lo pasa.


                                 Celi y Quique no perdieron el tiempo esperándonos

Es la fiesta del mejillón en Rinlo, un pueblecito pesquero que a mi me encanta, y donde  hay un restaurante que tiene fama de hacer el mejor arroz de bogavante de los alrededores. Nosotros no nos dimos el gusto de saborearlo por dos razones, o casi que podríamos decir que por tres.
La  primera : cuando se solicita la mesa pueden tardar más de un mes en dar la fecha. No nos interesa.
La segunda: el alto precio que se paga.  No nos interesas.
La tercera y principal: mi marido, el señor David, hace unas paellas de bogavante y un suquet de peix que le quedan salen buenisimas y nos salen mucho más económicas a parte que lo hacemos el día que nos viene de gusto.
 Pues este día nos fuimos a la fiesta del mejillón, ellos tuvieron la suerte de poder aparcar antes y nos esperaron en la carpa; cuando llegamos ya se tenían trincado media ración de percebes, así la espera fue más llevadera.   
                                                                 ¡No saben nada los gachís!

SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

                                                     

                                                                      Marcos y Sandra
                                                   
                                                         Sandra, Loli, Visi,Celi y mamá
                   
Un año más como ya es tradicional, hacemos nuestra visita a este centro de peregrinación,
que dista a cien años luz desde la primera vez que fuimos, allá por el año 1956, cuando el autocar en el que hacíamos el recorrido, nos dejaba a las ocho de la mañana en la falda del monte que teníamos que coronar, para luego descender por la otra vertiente que era muy peligrosa, porque el sendero del descenso estaba casi al borde de unos acantilados. Abajo se veía un mar negro que daba mucho respeto. Hoy día se llega en coche casi hasta el santuario, y ello contribuye a que, a parte de la fe que le tenemos, no nos de pereza hacerle esta visita al santo.