domingo, 21 de abril de 2013

CESÁREA

Su madre quería un parto normal pero no pudo ser; el bebé se encajó hacia un lado y no se giraba, pasaba el tiempo y la mamá empezó a tener unas décimas de fiebre por lo que  el equipo de quirófano tuvo que actuar en consecuencia practicándole la cesárea.
Veinte días después nos reuniamos toda la familia en casa para conocer al neófito y darle la bienvenida.
                                                                                                                                                                                                                                                                       


 Ese día los protagonistas fueron los más pequeños,o sea, él y su primo Bruno de  dos  años ,y también la matriarca de la familia (mi madre)   que entraba en los 82 años  con dos bisnietos y estaba toda hueca y emocionada.



   Sandra es una mujer sana y fuerte y el pos-parto y posterior recuperación transcurrió sin problemas.

sábado, 13 de abril de 2013

A PUNTO







Ya estamos en la cuenta  atrás y dentro de nada  tendremos  a Alex con nosotos. Todos lo deseamos y su madre la que mas. Esta mañana  le dieron un vistazo y está todo bien,  el Lunes  repetiremos visita y le pondrán las correas.


    
                                                         NUESTRO PRIMER NIETO
                                                                      11/3/2008

 Un veintiuno de Abril
Sandra y Marcos se casaron
y a partir de ese día
ser abuelos esperamos.
Felices se les veía,
 y por más que preguntábamos
ellos siempre respondían:
"Ya iremos a buscarlo"
Uno tras otro
siete añosfueron pasando
y nosotros
ya no preguntábamos.
 El pasado año
a final de Junio,
recién llegados del pueblo
nos dicen muy satisfechos
"¡Que ya vais a ser abuelos!"
Y llegó este angelito
como caído del cielo.
Ahora vivímos felices
la llegada de este nieto.

El abuelo dice que ya le pilla mayor. Despues de diez años juntos, - dos años conviviendo como pareja de hecho y ocho de casados - se supone que se lo han pensado bien.
                                                          

viernes, 12 de abril de 2013

     

Todos los años pasabamos varias veces  por casa de la tia Guillermina y por la fiesta mayor de Nois comiamos en su casa junto con sus tres hijos, sus tres nueras y los siete nietos, a parte de los sobrinos e hijos de los mismos que se dejaban caer para tomar el postre y hacer  la sobremesa, a la que todos somos adictos. Ahora ya es mayor y no se mete en esos fregados de cocinar para tantos pero quería que pasaramos nosotros un dia a comer a su casa antes de marcharnos, que mataría uno de sus hermosos pollos y lo haria estofado
 Sabíamos que aunque ella lo hacia  gustosa  los nervios le podían hacer una mala jugada ya que aunque fisicamente estaba bien su mente no le respondía. Era el principio del Alzheimer diagnosticado dos años despues.
 Entonces le propusimos que matara el pollo y que  nosotros lo cocinaríamos y comeriamos en nuestra casa todos juntos.
 Pasamos y sobre todo ella pasó un día estupendo aunque con mi madre choca mucho porque son muy distintas. Mamá no habla por no molestar es discreta al máximo y a mi tía  le gusta mucho la polémica y le cuesta dar su brazo a torcer. Defiende sus opiniones a veces hasta lo indefendible, pero yo me lo pasaba muy bien con ella.  



 26 de Agosto 2007

 Dias despues nos reunimos para la comida familiar que venimos haciendo de forma ininterrumpida  desde 1998. En la foto los tres mayores de la familia. Mi madre, la tía Guillermina y su marido, el tío Senén. Falta Chichita que aún no llegara. A la izquierda Miguel Angel y a la derecha Miguel, su padre.

Marta, Miriam y Claudia. Detrás estan Eloy y Senencito
Y abajo están algunos de los más pequeños


miércoles, 10 de abril de 2013

VETERINARIOS FURTIVOS

La prima Visi se marchaba para Vegadeo donde tiene su residencia habitual, pero antes de la partida se le puso mala una oveja a la que el veterinario le prescribio una tanda de inyecciones. Mi hermana y yo nos negamos en redondo a pinchar al animal, y David y Kike se ofrecieron a hacerlo ellos. Yo me creí que llegado el momento se lo plantearian pero...¡que va! el corderito se portó como lo que es, y ellos
sin tener idea de veterinaria, salieron airosos devolviendole la salud al cordero y evitando que mi prima se desplazara cada día para hacer esa faena.


En el puente de Riusmar termina el paseo marítimo de Cangas. Tambien aquí  se termina nuestra estancia  por este año, esperando que el próximo podamos  repetir este habitual y diario recorrido tan agradable para nosotras, no solo por el mero hecho de pasear, si no porque nos encontramos con gente conocida que tal vez pasaríamos sin verla si no fuera porque el paseo nos une.

viernes, 5 de abril de 2013

¡¡ SORPRESA !!

A finales de Junio nosotros volvimos a Barcelona  pasándole a mi hermana el testigo de la casa sin terminar de pintar. Recién llegados una agradable sorpresa nos esperaba, y fue la noticia de que nuestro primer nieto (¡ por fin!)estaba  encargado.
                                   
          En Julio   subimos de nuevo, esta vez en tren,
      y nos acompaño Claudia,  que para ser el primer viaje 
                                                                
que hacía en este medio de transporte no fue muy afortunado, y es que pasado León un grupo de caballos se cruzaron por la vía y el tren no pudo frenar arrastrando a unos cuantos. Allí estuvimos un montón de tiempo hasta que arrancamos de nuevo, pero marcha atrás,  ya que la locomotora quedó dañada y tuvieron que enviar una desde León para engancharse al vagón de cola, y una vez allí, desviar el tren a otra vía para dejar la locomotora averiada, y pasar la que nos remolcaba a ocupar el lugar de la primera.

Como el retraso superó las cuatro horas nos repartieron bocadillos y nos devolvieron el importe íntegro del billete. La llegada a Lugo era sobre las diez de la mañana y llegamos pasadas las dos, justo terminaba de salir el autobús para Viveiro y el próximo sería a las cuatro de la tarde. Para colmo mi cuñado no podía venir a buscarnos porque  tenía que llevar a su hija al aeropuerto a Vigo. O sea que salimos de Barcelona a las 20 horas y llegamos a Cangas a la misma hora del día siguiente.
 Mi sobrina en esa foto echa días después aún tenia cara de susto y de cansancio. 

jueves, 4 de abril de 2013

BARCELONA - MADRID -CANGAS -

Antes de finalizar el mes de Abril vinieron a pasar una semana con nosotros  David, un primo de mi marido y su mujer Ascensión que  son de Madrid.  Una pareja encantadora con los que tenemos mucho contacto y lo pasamos muy bien.
También  que quince días después-el 14 de Mayo- estábamos, ( aunque solo yo soy testigo) delante de las Cuevas de Luis Candelas. Pasamos una semana estupenda, sobre todo mi marido que tiene allí a tres hermanas de su padre  con sus respectivas  familias.   
           
 David y yo en la Finca  Galea
 


 .


Y como no hay dos sin tres, (y vamos de quince en quince) el 2 de Junio compartiamos de nuevo mesa, mantel y casa, esta vez en Cangas pues ya teníamos programado marcharnos nosotros y mi madre porque vendrían a pintarnos la casa por fuera. Mas tarde vendría mi hermana que no pudieron hacer el viaje con nosotros porque cuidaban de Bruno y hasta que su madre no empezara sus vacaciones ellos no se podían ir , aunque para entonces ya no coincidieron con los primos de Madrid.
 De todas estas ocasiones tengo más fotos pero las tendría que escanear y no me queda tinta de color.